Noticias
A poco menos de un mes de que las empresas Siemens, Hyundai Motor Company y Kia Corporation anunciaran una nueva sociedad que apunta a acelerar la transformación digital y la movilidad en el mundo, surge un nuevo jugador en la carrera hacia la movilidad del futuro.
Lea también: Kia, Hyundai y Siemens apuestan por
transformar la movilidad
Esta semana, las empresas Hitachi America, Ltd. ("Hitachi") y REE Automotive (NASDAQ: REE, "REE") anunciaron un acuerdo estratégico diseñado para acelerar la adopción global de vehículos eléctricos (EV) en toda su cadena de valor.
La estrategia contempla la fabricación de vehículos eléctricos a escala, la entrega de infraestructura de carga de vehículos comerciales y gestión de energía, y la gestión y operación de flotas digitales para una visión periférica de lo que será la próxima década.
Las empresas informaron que su objetivo es acelerar el desarrollo de soluciones digitales avanzadas para los clientes de REE mediante la creación conjunta de una plataforma de Data-as-a-Service (DaaS) y Analytics-as-a-Service (AaaS) altamente escalable, lo que permitirá, de acuerdo con el informe, la próxima generación de VE comerciales conectados.
Aprovechando la plataforma de datos Lumada de Hitachi, su modularidad y la estrategia comercial horizontal de REE, las empresas trabajarán para llevarle al mercado soluciones inteligentes y modulares de EV para todos los segmentos, incluido la entrega, la logística y la movilidad como servicio.
Al respecto, Hicham Abdessamad, presidente y director ejecutivo de Hitachi America, Ltd, mencionó:
Estamos entusiasmados de asociarnos con REE para ayudar a acelerar la transición a los vehículos eléctricos a
nivel mundial
"Hitachi está comprometida con la sostenibilidad y con nuestra larga historia de innovación en energía, movilidad, fabricación y digital, junto con el enfoque transformador e innovador de REE para vehículos eléctricos y vehículos autónomos (AV), estamos posicionados para acelerar y facilitar la transición hacia vehículos comerciales con cero emisiones y a escala".
Concretamente, el objetivo de la sociedad, según informaron, será llevarle al mercado soluciones de movilidad comercial para vehículos eléctricos, que sean escalables y basadas en datos que brinden valor y que ayuden a lograr los objetivos de emisiones de carbono y que permitirán un ecosistema completo de servicios y conectado para la movilidad comercial y el transporte.
Lea también: Manufactura de tecnología automotriz impulsa
empleo en SLP
"Esta alianza con Hitachi llega en un momento ideal para REE, ya que valoramos su innovación y experiencia en análisis de datos, lo que nos permitirá brindar una solución completa a nuestros clientes", dijo el cofundador y director ejecutivo de REE, Daniel Barel.
REE se enfoca en capacitar a empresas avocadas al desarrollo de vehículos eléctricos o autónomos de cualquier tamaño o forma, desde el Clase 1 hasta el Clase 6, para cualquier aplicación y mercado objetivo.
“Hitachi es un actor conocido y respetado en la industria automotriz, energética y digital que puede impulsar los pedidos de los clientes, y esperamos beneficiarnos de su extensa red y relaciones de ventas”, complementó Barel.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la